domingo, 5 de julio de 2009

DICTADURAS DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS - DE UN COMENTARIO

-
-
Hola, actualmente en el mundo hay más de 30 países que sufren dictadura y muchísimos mas que sufren restricciones de derechos fundamentales bajo régimenes que en realidad son pseudo-dictaduras disfrazadas de democracia.

La clasificación izquierda-derecha sería muy simplista, pero si atendemos al régimen económico, indudablemente hay mas dicataduras no comunistas, lo que no quiere decir que sean todas de derechas.

Dictaduras comunistas: Laos, Vietnam, Myanmar (Birmania), Korea del Norte, China, Cuba.

De entre las no comunista y simpatizantes de la izquierda, tenemos, bien dictaduras militares, bien demoracias ficticias:

Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador (va camino).
Libia es uan dictadura militar izquierdista cuya religión oficial es el islam
Siria es una democracia ficticia, se defien sociaista aunque respeta la propiedad privada, no hay libertad religiosa, la religión oficial es la islámica, estando e poder fuertemwente militarizado. Estas dos últimas no son socialmarxistas, económicamente son mixtas.

Monarquías absolutistas: Arabia Saudí, Qatar, Brunei, Emiratos árabes, Oman, cuyos gobernantes so ls mñas ricos del mundo, por supuesto estados islamistas, la religión oficial es el islam. No se como clasificarlo... esto está más allá e la derecha o la izquierda.

Teocracias islámicas, donde el lider espiritual y de gobierno se funden en una misma persona, sería una "eclesocracia": Irán, Sudán.. los paises con menos libertad de la tierra. este sistema creo qye también está por encima de cualquier ideología, entendida por cualquir occidental. simplemente son anacrónicas.

Dictaduras militares de derecha: Camboya, Pakistán, Tailandia y Chad.

Otras dictaduras, sobre todo del continente africano, cuyos gobernantes son sátrapas:

Marruecos, dictadura de derechas, donde el dictador es el rey y el sistema de gobierno es una democracia ficticia, hay partidos que no sirven para nada. Existen muchas dictaduras mas de este estilo: Egipto, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Zimbawe, Djibouti, Burkina Faso, Camerún, Argelia.... en la práctica sólo hay un partido único, el que gobierna.

Las ex repúblicas soviéicas: Bielorrusia, kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán etc... lo mismo, se eliminó el multipartidismo...

No se si existen más dictaduras de derecha o de izquierda, habría que analizar la supuesta tendencia política de cada partido en el poder, y hasta ahí no llego. La dictadura no tiene color ni ideología, son todas iguales, sólo miran por el beneficio de los que ostentan el poder, la élite que pisotea al pueblo lo que haga falta con tal de mantenerse ahí.

Lo que está claro, que quitando a las teocracias islámicas, que son una aberración... lo gobiernos mas castradores de libertades y derechos han sido los comunistas a lo largo de la historia sólo si atendmos al número de víctimas... más de 100 millones de seres humanos, y aun no sabemos nada de china y cuba, por lo que la cifra es susceptible de aumentar considerablemente.

Aqui te dejo un índice orientativo del nivel de libertades civiles en todo el mundo, es orientativo,por debajo de 3,5 se supone que la cosa empieza a estar muy chunga

http://www.nationmaster.com/graph/dem_ci...

-
-

No hay comentarios: