martes, 21 de julio de 2009

CENTENO, EL ANDALUZ, QUE DIMITIÓ POR PROBLEMAS RACIALES DIRIGE TURAVIA, SIN CAMBIOS ENTRE LOS QUE FOMENTARON LAS IRREGULARIDADES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-socialista-centeno-dirige-turasa-sin-cambiar-al-equipo-que-la-poblo-de-irregularidades-1276365502/

Comentarios

Diario El País 16/2/01 Un diputado socialista andaluz admite ser el autor del comentario xenófobo. El socialista Rafael Centeno, vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía, puso ayer todos sus cargos a disposición de su partido al reconocer ante los medios de comunicación que había sido el autor del comentario xenófobo "los moros, a Marruecos, que es donde tiene que estar", que grabó una cámara de TVE el pasado día 7. El PSOE había atribuido la frase al vicepresidente primero, el popular Matías Conde, por lo que el PP pidió ayer la dimisión del portavoz socialista, José Caballos, a quien señalan como el "instigador".

Matías Conde dijo, por su parte, que no se consideraba "dañado" por Centeno, a quien "le honra su gallardía y valentía", sino por la "sucia manera" de hacer política de Caballos y del secretario general del PSOE y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que le dio licencia para la cacería".

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió disculpas a su homólogo del PP, Javier Arenas, quien aceptó las disculpas pero expresó la necesidad de que los socialistas asuman "otras responsabilidades políticas". Zapatero dejó en manos de Chaves la salida política.

El parlamentario que acusó ocultándose en el anonimato matizó a este diario que él no llegó a asegurar que el autor de la frase fuera Conde sino que sólo habló de una posibilidad. El País nunca debió prestar credibilidad y mucho menos publicar el relato anónimo de un diputado que acusaba de hechos tan graves, con nombre y apellidos, a otro parlamentario. En su comparecencia de ayer, el secretario general del PP andaluz, Sanz, dijo sobre este asunto: "Tengo que pedir a El País que diga quién es ese diputado indigno que miente de manera tan bellaca".

Es decir, el señor Centeno tardó dos días en confesar la verdad sin importarle demasiado el honor del diputado del PP, inocente de todos los cargos que se le imputaban. Edificante. ¿Cuánto tardará en cambiar a los responsables de las iorregularidades de Turasa?

No hay comentarios: