miércoles, 29 de julio de 2009

CC.OO Y UGT Y ZAPATERO CONTRA LA CEOE Y TIRAN PORQUE LES TOCA

-
-
43 | nacasone | 29/7/2009 - 17:28h
Mesa del diálogo social
Los sindicatos quieren que la CEOE rectifique
ADEMÁS
Díaz Ferrán quiere retomar la negociación en septiembre
Ferrán acusa al Gobierno de romper el diálogo social
Actualizado el 29/7/2009 - 12:39h
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy de que la negociación tripartita es "deseable" pero "no es recuperable sobre las mismas bases" que propone la CEOE y que han "hecho fracasar el diálogo social".
Así lo aseguraron durante la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente para explicar la posición de los sindicatos frente a la actitud de la patronal CEOE tras la ruptura de las negociacions.
Méndez, anunció que es "inviable" el acuerdo en el diálogo social a partir de agosto o septiembre si la patronal no "destierra" algunas falsedades como es creer que se puede acabar con la dualidad de la contratación con un contrato único.
Además, Toxo y Méndez consideraron que la patronal tiene la oportunidad de demostrar su voluntad de diálogo en los próximos meses "desbloqueando el Acuerdo de Negociación Colectiva" que los sindicatos pretenden firmar a la "vuelta de vacaciones" y que -según dijo- afectan a 4 millones de trabajadores y generarían "confianza".
Ambos señalaron la "plena vigencia" de la Declaración del 29 de julio de 2008 y Toxo aseguró que, "en ausencia de acuerdo, ahora toca al Gobierno tomar decisiones", al tiempo que valoró el último documento del Gobierno porque los sindicatos consideran que contenía "elementos suficientes" para desplegar a futuro una negociación importante y transformar el modelo productivo.
Versión para impresoraEnviar a un amigoMenéamedel.icio.usWikio
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
42 | nacasone | 29/7/2009 - 17:25h
Lo que se permite en este pais es "flipante". Claro que quien gobierna no se puede esperar otra cosa.ESTE PAIS ESTA FRAGMENTADO AQUI CADA UNO VA A SU ESTILO SIN CONTROL SIN INTERES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y LO QUE ES MAS PREOCUPANTE EL SUPUESTO ARBITRO EL GOBIERNO ES EL MAS INTERESADO EN QUE ESTO SE PRODUZCA, ESTO CADA DIA SE PARECE MAS A LA GUARDERIA DE MI AMIGO PACO QUE A UN PAIS EUROPEO Y PROGRESISTA

No hay comentarios: