jueves, 9 de julio de 2009

CATALUÑA EMPIEZA A VER BIEN LA FINANCIACIÓN 2009

-
-
Lo que pedían para estar contentos es recibir 3.800 millones, ¿va por ahi?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-ve-por-primera-vez-condiciones-para-pactar-la-financiacion-1276364443/

Comentarios

Para Castells, "lo que es importante es el modelo", ya que es "lo que nos permitirá ver hasta qué punto se cumple el Estatuto". "Es del modelo de donde se desprende la cuantía", ha agregado.

Después de que en las últimas horas se haya especulado con la posibilidad de que la cifra de dinero adicional para Cataluña pueda alcanzar unos 3.800 millones de euros sólo a partir del quinto año de aplicación del modelo, en lugar del tercero que prevé el Estatuto como plazo para que el sistema funcione ya a pleno rendimiento, Castells no ha hecho ascos a admitir "un cierto gradualismo" si finalmente el resultado es satisfactorio. "Siempre hemos dicho que lo importante es que lleguemos a un resultado final bueno", ha dicho.

Castells ha abierto la puerta a esta fórmula, "Puede suceder", ha afirmado, de que la Generalidad obtenga parte de estos recursos adicionales a través de una "caja b", paralela al sistema de financiación y pensada para financiar competencias específicas catalanas, como prisiones, Mossos d'Esquadra o lengua.
-

No hay comentarios: