martes, 28 de julio de 2009

CARTA DE LUIS BÁRCENAS A EL PAÍS

-
-

EL PAIS

c/ Miguel Yuste, 40

28037 Madrid

A la Att. del Sr. Director.

Madrid, 28 de julio de 2009

Sr. Director:

Le dirijo la presente carta al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, en relación con las informaciones que vienen apareciendo en el periódico de su digna dirección y en particular con la aparecida en la página 11 del ejemplar impreso del dia de hoy, bajo el titular "El fiscal sugiere que Bárcenas 'encubrió' con un delito el dinero que le dio Correa", así como en la aparecida en la portada del dia de ayer, bajo el titular "El 'Caso Gürtel' destapa retiradas masivas de billetes de 500 euros", posteriormente desarrollada en su página 10, en uo articulo titulado "Una Constructora que pago comisiones a Correa sacó siete millones en billetes de 500".

A este respecto, y exigiendo de conformidad con el arL 3 de la antedicha Ley Orgánica, que la presente carta de rectificación sea publicada con similares caracteres a los empleados en el articulo que se rectifica, vengo a manifestarle lo siguiente:

1.- Es absolutamente falso que haya empleado uo préstamo por importe de 330.000 recibido el 9 de diciembre de 2002 para "encubrir ingresos en efectivo" derivados de ninguna trama corrupta ni de "dinero B de las empresas de Correa". Nuoca he llegado a percibir ningún tipo de cantidad, ni por parte del citado Sr. Correa, ni por parte de sus empresas ni, obviamente, de la supuesta trama corrupta que se le vincula.

2.- Es igualmente falsa la relación "ajena a la relacionada con la contratación de eventos para el PP" que se refiere en el citado articulo entre mi persona, el Sr. Correa y determinadas "entidades domiciliadas en paraísos fiscales". De igual forma, es radicalmente incierto que tenga ningún tipo de vinculación con las sociedades "Proyecto Twain Jonews" y "RUTSFIELD".

3.- Tampoco es cierta la manifestación que se hace en el referido articulo en el sentido de que habría realizado un viaje a Sudáfrica, por cuenta de Pasadena Viajes sin haber hecho frente al importe del mismo.

4.- Asimismo, niego categóricamente haber recibido ningún tipo de cantidad por parte de Correa, ni que las siglas "L" y "LB", así como aquéllas otras que, según el referido articulo "han sido relacionadas con personas vinculadas a Bárcenas" tengan nada que ver con mi persona.

5.- Para terminar, en cuanto a las mendaces afirmaciones que se realizan en la versión impresa de EL PAIS del dia de ayer, es radicalmente falso que haya cobrado, ni por parte de la entidad TECONSA ni por parte de Correa, ningún tipo de comisión derivada de la adjudicación de una obra pública en Castilla y León; así como tampoco por parte de la sociedad CONSTRUCTORA HISPÁNICA por las adjudicaciones de determinados tramos del AVE "durante el mandato de Francisco Álvarez Cascos ".

6.- Ante el indudable peljuicio producido por el referido articulo, sin duda alguna con la intención de orientar y tergiversar las investigaciones que se están llevado a cabo por los respectivos Tribunales competentes, es de mi interés poner de manifiesto igualmente que ejerceré cuantas acciones (penales y civiles) me asistan en Derecho contra los responsables de dicho menoscabo, acciones que son independientes de la obligación que le impone la ley de publicar la presente carta de rectificación con similares caracteres y notoriedad a los datos en el artículo que se rectifica y sin apostilla ni comentario alguno por su parte.

Atentamente,

Comentarios

7 | RICARDO | 28/7/2009 - 22:33h

el pais TERRORISTAS DE LA INFORMACION

6 | Galicia.es | 28/7/2009 - 22:00h

Espero y deseo que tenga suerte Sr. BARCENAS, si lo que afirma se ratifica judicialmente entonces tendrá la obligación legal y moral de luchar para que se restituya su buen nombre y el del Partido que injustamente se ha manciñado, de una vez por todas darle el ejemplar merecido a la carroña que no respeta los términos democráticos. En cualquier caso que la verdad prevalezca

5 | MANUEL | 28/7/2009 - 21:12h

MI SUEGRO DECIA QUE ERA MALA HASTA LA TINTA YO LO USO PARA LAS CACAS DEL PERRO

4 | Victor Go | 28/7/2009 - 20:33h

Magnifica carta. Deseo suerte al PP y al Sr. Bárcenas. Los disgustos entre miembros de un Partido, empresa, etc. TODO DEBE QUEDAR EN CASA.

3 | Victoria | 28/7/2009 - 20:26h

Sr. Bárcenas tiene usted que hacer todo lo posible para acabar con este "periodicucho", que se retracte de todo, acudir a la justicia. Si no es posible en España, hágalo en Estrasburgo. Parece que aquí todo hay que llevarlo a este organismo para que te den la razón..

2 | Paganini | 28/7/2009 - 19:43h

Estos robapatrias socialistas del Pís enmierdan España paratapar la corrupción que les ahoga.
Es curioso que en estos tiempos en los que se habla tanto y tanto de ruina, corrupción, dádivas, etc. nadie publica ni dice nada de la deuda que asola al grupo PRISA.
Seguro que ZamPabollos les dará una dádiva (legal como la de Chaves a su hijita) que saldrá de nuestros bolsillos.
Yo ya estoy harto de que me roben. Ojala empiece pronto el "baile". Ya estoy preparado, sólo espero que antes de caer me lleve por delante a cuatro o cinco hijos de puta.
España está desbordada de aborregados babeantes.

1 | pedro-khepha | 28/7/2009 - 19:35h

El pais ..o boletin de desinformación al servicio de la psoe ,de la izquierda radical y del nazionalismo excluyente

No hay comentarios: