jueves, 16 de julio de 2009

SACYR AMPLIARÁ EL CANAL DE PANAMÁ

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/ya-es-oficial-sacyr-ampliara-el-canal-de-panama-1276365078/

Comentarios

Con la ampliación, iniciativa lanzada en 2006 por el Gobierno de Martín Torrijos, la ACP pretende duplicar la capacidad de tránsito del Canal, de 300 a 600 millones de toneladas anuales. Actualmente el tráfico por el Canal representa cerca del 5 por ciento del comercio mundial y aproximadamente el 23 por ciento del tráfico comercial entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Las nuevas esclusas, que tendrán un juego en el Atlántico y otro en el Pacífico, tendrán tres escalones cada una, 427 metros de largo por 55 de ancho, y 18,3 de profundidad, y contarán con piscinas laterales que ahorrarán cerca de la mitad del agua que usen, ya que todo el sistema se abastece de la lluvia de la cuenca del Canal.

La obra también requerirá de la construcción de tres presas y entre las especificaciones técnicas estaba el requisito de que su diseño permita que tenga una vida útil de al menos cien años.

Ahora solo quedará por convocar, a finales de mes, la licitación del cuarto y último contrato de excavación seca del programa, considerado el segundo más importante de la ampliación, que supone la construcción de un cauce de acceso al Pacífico de 6,1 kilómetros

No hay comentarios: