viernes, 10 de julio de 2009

ARTUR MAS - TONTO CONTEMPORÁNEO - UN NACIONALISTA DESPUES DE MUCHOS DEL PSOE


Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/espana/2009070914885/castellano-si-pero-no-costa-de-renunciar-nuestro-idioma-de-hace-800-anos

29 | euskal herria | 11/7/2009 - 00:56h-

los alemanes estan perseguidos en españa: no pueden ser funcionarios "solo por no saber español",

28 | jose | 11/7/2009 - 00:01h

La guardia urbana en Barcelona le pregunta a un comerciante chino que porque el letrero esta en chino y no en catalan.
El comerciante chino le dice en el letrero dice VISCA EL BARSA Y VISCA CATALUÑA.
El guardia le contesta muy bien el letrero es correcto.

27 | Joanra | 11/7/2009 - 00:01h

Pues exactamente lo mismo ocurre en el País Vasco, que por muchos millones de € que se derrochen en ikastolas, los chavales salen a la calle hablando en riojano/universal (mal llamado castellano) que, además, no saben expresarse ni en riojano, ni en euskera/batua, ni - mucho menos - en inglés.- El artificial euskera batua (unión) es más falso que una moneda de 3 €. y desaparecerá su uso paulatinamente pues no sirve para nada salvo para acceder al funcionariado y , luego, ni es usado en este ámbito pues prácticamente nadie lo solicita ( y lo que no se usa, se atrofia ).

26 | ZeisS | 10/7/2009 - 23:47h

Pues yo conozco a un profesor que le han quitado la licencia por hablar insuficiente catalán, y conozco a un empresario que le multaron por no poner su letrero de la tienda en catalán. ¿En qué país te obligan a poner el letrero de la tienda en un idioma o en otro?
Visítanos en http://www.gobernando.es y comenta y sugiere lo que creas oportuno.

25 | carlota pinedas | 10/7/2009 - 22:39h

POR FAVOR, ¿QUE ES LA LISTA DE DEFRAUDADORES DE LUXEMBURGO? QUE SABE .TERNIA EL PARTE,

24 | jose luis | 10/7/2009 - 22:34h

Arturo Mas, Jose Montilla, José Luis Carod Rovira y alguno más, están entre los políticos mas absurdos de Cataluña. Concretamente, Arturo Mas, siempre se presenta con esa sonrisa irónica y socarrona, que lo caracteriza. ¿De qué va este señor?, ¿Se olvida, que Cataluña formaba parte del Reino de Aragón?.
Habla de 800 años del idioma catalán, ¿no se le habrá escapado algún cero?.

23 | Maite C | 10/7/2009 - 21:04h

Soy catalana con un apellido que se remonta a muchos siglos atrás. En mi familia siempre hemos hablado en catalán y cuando se ha terciado se ha hablado en castellano, siempre sin problemas de ningún tipo. Desde que volvió a instaurarse la Generalitat empezaron los problemas, al principio muy soterrados, que es como se empieza (en los Juegos Olímpicos de 1992 ya se vieron pancartas del "Catalonia is not Spain").
La cosa fué a más con Jordi Pujol, pero con cautela, preparando el terreno hasta que vino el tripartito y el asunto se fué de las manos.

Sr. Mas, en su casa lo llamaban Arturo (que es como se llamaban los Arturos catalanes), Sr. Mas ¿Que en Cataluña no hay persecución del castellano? . En todas las instituciones sólo vale el catalán, en los Colegios Profesionales solo vale el catalán, en las Universidades sólo vale el catalán, en los Institutos de Enseñanza media sólo vale el catalán,etc.etc.
No hay ganas de fastidiar, los que fastidian son Vdes. implantando el catalán y rechazando el castellano.
Vd. dice castellano sí, pero no a cuenta de renunciar a nuestro idioma. Yo no he renunciado nunca a él, son Vdes.los que renuncian al castellano, porqué ahora les interesa jugar a independentistas.

Con todo esto lo único que conseguirán es que Cataluña cada vez sea más pueblerina y empobrecida y como la sociedad sólo hablará catalán cada vez vendrá menos genta cualificada y los de aquí, aquí se quedarán.
¿Esto es lo que realmente quieren para Cataluña, cuando ha sido pionera en España?

Recapaciten y déjense de tanto nacionalismo. La sociedad no es lo que quiere.

22 | Felipe II | 10/7/2009 - 20:50h

No hay duda que el ESPAÑOL y los ESPAÑOLES estan persiguidos en cataluña sin ir mas lejos no podemos ser funcionarios si no dominamos el catalán, dicen que es para servicio público pero, ese mismo público al que hay que servir tiene la OBILIGACION DE CONOCER EL ESPAÑOL., ¿si esto es así porque los funcionariones tienen que conocer el catalán? no se necesita para NADA.

21 | jose | 10/7/2009 - 20:25h

Este personaje de aspecto puto-chulesco lo que quiere es atraer votos de los nacionalistas descontentos, los castellanos parlantes no tenemos ningun problema con los catalanes, los crean estos paraplejicos mentales como los de esquerra Ic-v y el charnego Montilla que adormecen a la ganaderia catalana.

20 | ANTONIO | 10/7/2009 - 19:16h

Este tio el Más es un retrasado más de los que nos mandan aqui en
Cataluña, y para colmo lo peor de lo peor un presindente "charnego"
analfabeto total, pero que es peor que el JOSE LUIS CAROD ROVIRECHE
y el culpable de todo es el mal nacido de ZParo que esta llevando a España
a la ruina, yo soy catalan y ESPAÑOL con mucho orgullo y cuando visito
cualquier lugar de España me siento como en casa, es aquí en mi
tierra donde cada día es más complicado ser Español, ahora bien
lo que no encuentro justo es comentarios a cerca de no comprar produc
tos catalanes, no lo veo correcto en Cataluña ¡¡ como mucho , pero
muncho los separatistas NO LLEGAN al 20 % , lo que se necesita
es reformar la Constitución ¡¡ ya ¡¡ para evitar el chantaje permanente
de los H. de P. de los NACIONALISTAS que son el cancer

19 | alcanatiz | 10/7/2009 - 18:32h

Ya no se acuerdan o no saben o no les interesa ; hasta hace muy poco es decir hasta el principio de los 70,hablar en catalan estaba mal visto por los propios catalanes pues era el idioma de los pueblos y de la gente de poca cultura¿pues entonces que ha pasado para esa furia tan enorme a favor del catalán?¡Sencillo !es solo lucha de poder, es tener algo que los diferencie del resto para que el poder político y a su vez el dinero puedan manejar al pueblo a su antojo dividiendo y vencerás y eso lo encuentran en la lengua,Cosa por cierto que es como la muralla china¡se les volverá en contra pero para entonces la clase dirigente (que si habla en español y llevan a sus hijos a colegio de habla hispana)ya se habrá hecho multimillonaria y le dará igual lo que pase con cataluña.

18 | marta | 10/7/2009 - 17:33h

En Cataluña está prohibido hablar español.
Si un niño en el colegio habla español, el profesor hace como que no le olle, si hace una pregunta en clase, el profesor le dice que pregunte en catalán, a lo que el niño, muchas veces le dice que no, que da igual, y se queda sin preguntar, y el profe sin responder.
Si buscas trabajo, es imprescindible que hables catalán, da igual si lo hablas regular, pero hay que bajarse los pantalones y reirles las gracias.
Si pudiese vender mi piso me iba, ya no aguanto más a esta gentuza.
Encima no hay nada de trabajo, nos miran peor que a los extranjeros... una m....
Espero que con los años todo se les vuelva en contra, porque están criando una juventud muy frustrada, que se siente insultada en los colegios y en los institutos.
A las demás comunidades, a ver si miráis lo que compráis, que no os engañen.

17 | nicasionicasio | 10/7/2009 - 17:12h

Astur Mas: usted si que es patético, lo que dijo el sr.Aznar es verdad que el idioma español es perseguido en Cataluña.Respondame si se atreve,¿no es verdad que en Cataluña, multan a los empresarios que rotulan en sus negocios en español?. Según usted como se le puede llamar a eso.

16 | petra | 10/7/2009 - 16:18h

No se puede mentir más descaradamente.
No es patetismo, sino discriminación por parte de los nacionalistas.
Se persigue el español en los colegios y a la hora de buscar trabajo, esto a algunos les viene muy bien.
La calidad de la sanidad, por ejemplo, ha caído en picado en los últimos años. Eso sí todos los médicos hablan, o chapurrean, catalán...

Visítanos en http://www.gobernando.es y comenta y sugiere lo que creas oportuno.

15 | Gaia | 10/7/2009 - 16:09h

ese idioma no tiene 800 años, ya que si una/o indaga en el tema ya podrá ver que en esa época no se hablaba el catalán de ahora.Se hablaba una mezcla de aragonés , catalán y francés.

14 | jeromo | 10/7/2009 - 16:03h

Para Maremagnum de Quisicosillas (12)

Me parece que no entiende mis opiniones y eso es grave. Yo particularmente no tengo ningún problema de convivencia con nada ni con nadie y menos aún con las lenguas o idiomas. Por si no lo sabes, soy Andaluz (pero no, un Andaluz de los que muchos nos habéis catalogado), soy uno de tantos Andaluces que se han preocupado por la Historia de España y claro está, los 800 años de Al´Andaluz, (España Musulmana), son muchos años de cultura Árabe o como le quieras llamar.
Al tal Pep, le estoy contestando con sorna, o es que no te das cuentas.
¿Qué me explicas de Imperios y Conquistadores? Te aconsejo que leas las obras del Valenciano Blasco Ibáñez y sobre todo “La Catedral” que ahí te enterarás lo que hicieron los Árabes en España y lo que hicieron los del Imperio que tu tanto alabas.
Llevo 50 años en Cataluña y no tengo problema alguno con nadie y cuando veo las injusticias protesto.
Si el Estatuto es constitucional o no, no me has de explicar nada, las URNAS dijo lo que es con la baja participación de los votantes, y éstos eran Catalanes. Así es que ya te puedes hacer la idea de la valides del mismo.
Saludos a todos

¡¡¡ARRIBÁ ESPAÑA JORRIA!!! Esto para los defensores del gran Imperio

13 | Decencia | 10/7/2009 - 15:55h

A ver si aclaramos algunas cosas aquí. En Cataluña, des de que se restauró la democracia, se dan sólo dos horas de castellano en el colegio. Al menos en el que yo fui. La única diferencia ahora, es que lo están haciendo legal. A parte de eso, la cosa no cambia.

Yo hablo castellano en casa, por lo que no tengo problemas. Pero si que tengo amigos que no tienen ni idea de castellano. Lo entienden, pero no lo hablan bien. Eso les quita mucha competividad laboral. Si eso es lo que quieren, que sigan.

Tenemos unos políticos que no están preparados. Yo hablo cuatro idiomas y tengo estudios internacionales. Estos catetos que nos representan no tienen la capacidad de negociar en el extranjero. Me da vergüenza cuando los veo en cumbres internacionales.

Es triste que cualquiera pueda ser presidente hoy en día. Ni Zapatero ni Rajoy hablan inglés. ¿Cómo pueden exigir a los españoles que aprendan idiomas?

12 | Maremagnum de Quisicosillas | 10/7/2009 - 14:25h

A jeromo (6)
-
Vuestro problema con la lengua es como con los de la historia, solo sabéis las cuatro mentiras que os interesan y de ahí no salís, por eso no estudiáis nada de lo otro y por eso no tienes ni zorra (por no decir puta) idea, de la historia de los árabes, porque eso no desinteresa que lo aprendáis y por eso no os lohan enseñado.
Vosotros con saber lo de San Jorge y el Dragón, las cuatro barras, los Condes de Barcelona, que nunca fueron Reyes, los Almogávares, que no eran ni catalanes y aquel del 11 de septiembre que huyó a San Baudilio de LLobregat, cagadito de miedo, y luego lo tacháis de valiente defensor de los derechos de los catalanes, tenéis bastante.
Por eso nunca podréis SER nada de lo que pretendéis, porque cuando se junten (alguna vez) todos los españoles, entre ellos muchos catalanes, como Gasol y otros, pondrán las cosas en su sitio, pero Constitucionalmente.
Porque no se si sabéis que este estatuto es anticonstitucional por muchas razones.
Pero RAZONES y no IMPOSICIONES.
Y ya no me meto con que mucho protestar con Franco y resulta que vosotros hacéis lo mismo
Y es que a la postre cada uno es lo que es, por mucho que lo trate de ocultar bajo falsas identidades, en las que ni se cree.
¿No será que tenéis complejo de inferioridad?
Pues hacéroslo mirar, porque con un complejo de esos nunca podréis hacer una nación.
Hay que SER como Pizarro, Hernán Cortés, el Gran Capitán, Felipe II, Carlos V, los Ordoño de toda la vida, Pelayo, muchos más, y para terminar los Reyes Católicos.
España creó un imperio donde no se ponía el sol.
¡Ah! que eso no te lo han enseñado!
Pues debe venir en el mismo libro que en el de los árabes que compraban telas a los de Sabadell y que ahora ya no fabrican porque las traen de china.
Llega la decadencia paulatina, es una ley de vida, todo nace crece, decrece y muere.
Ahora ya hay varias CC.AA. más ricas que Cataluña y por si no lo sabes:
Los catalanes, de las piedras ya no sacan panes, como antes.
Ahora trabajan para la Generalidad, que es más cómodo y da menos problemas y por eso hay tantos funcionarios como empresarios, como en el total de España, mientras que en otras comunidades autónomas la tendencia se ha invertido.
Todo eso está en los libros que tú no lees, porque esos no os los aconsejan, pero esa es la historia, por mucho que te pese.
No es mi intención molestarte sino hacerte ver la realidad, pero el día que se dejen de comprar productos de la C.A. de Cataluña (con Ñ de España), os vais a tener que comer con patatas fritas el 60% de lo que producís y necesitaréis mucho bicarbonato.
Un saludo para todos los que me lean y los que no me lean, yo no tengo ningún complejo, ni de inferioridad, ni de superioridad, soy un ESPAÑOL medio y a mucha honra.
No quiero SER menos.

11 | jotape | 10/7/2009 - 14:03h

ser o sentirse catalán es una opción respetable, pero imponer su lengua con la excusa de protegerla a toda la población que vive en catalunya es nazismo puro y duro. La lengua realmente impropia es la que se impone por decreto. El pueblo no lo aceptará y continuará siendo una lengua moribunda por años.

10 | hartodepoliticos | 10/7/2009 - 13:46h

no se como podemos perder el tiempo en lenguas muertas, el latin lo habla mas gente que el catalan, por eso es una lengua muerta

9 | JoseLu | 10/7/2009 - 09:12h

ZeisS, el problema de fondo es la basura que nos gobierna en la nación y en la autonomias, son unos impresentables, gentes de la peor estofa, que se aprovechan de los cargos para medrar, en fin lo dicho una basura y lo peor de todo es que les votamos unos porque se dejan engañar y otros porque pensamos en que votando al menos sinverguenza quizás se consiga cambiar esta golferia que tenemos en los gobiernos y ayuntamientos, pero al final se quitan unos golfos y se ponen otros, mientras el país va a la deriva y terminaremos pagando los de siempre, los politicos no tienen escrupulos y no haran otra cosa que seguir robandonos para su propio beneficio.

8 | ZeisS | 9/7/2009 - 22:56h

En DIETAS, ¿eh? Que quede claro. No es todo lo que se gasta.

¿Y cuánto se gasta? Porque me gustaría a mí saber para qué sirve una embajada catalana donde hay una embajada española.

Yo soy catalán, y soy español. Carod nació en Aragón tengo entendido, así que es otro como Montilla. Estamos siendo gobernados por foráneos, y vienen aquí a cambiarnos la vida y gastarse nuestro dinero en pro del separatismo, cuando yo, que nací aquí y que mis padres también eran de aquí, no abogo por el separatismo y me da mucho dolor de barriga ver cómo lapidan el dinero que me cobran cada mes.

Y sin poder hacer nada por evitarlo.

Desde luego, si yo fuese a N.Y. y tuviese algún problema ya me jodería que la embajada española no me ayudase por tener el gobierno que tiene actualmente, pero es que ir a la embajada catalana ni se me ocurriría, vamos, tiene que ser de risa.

¿Es que no tuvo bastante con gastar el dinero en preservativos?

¿Y por qué no piensan por un momento en cosas que ayuden al pueblo, en vez de pensar siempre en destrozar más que Atila?
Visítanos en http://www.gobernando.es y comenta y sugiere lo que creas oportuno.

7 | Joaquin | 9/7/2009 - 21:45h

La jugada politica para mi esta clara: Como al Tribunal Constitucional le han dicho los del PSOE, que lo tienen bastante controlado en este momento, que suelten la sentencia sobre el Estatut estos proximos dias, se juntara todo y se armara un guirigay de opiniones, quejas, recriminaciones y lloros entre otras cosas. Pero entonces, como es verano, todo el mundo se calmara un poco al ver que la gente esta mas por lo del veraneo que por otras cosas y cuando llegue el mes de septiembre, se iran armando y solucionando poco a poco los problemas, seguramente con poco riesgo de que haya un golpe de estado o una gran revolucion. Apuesto un euro (para entregar a una ONG) a quien quiera.

6 | marta | 9/7/2009 - 19:44h

Cataluña es supergenerosa con sus politiquillos. A los ciudadanos que los zurzan.
A ver si os fijáis en lo que compráis, que las demás regiones quieren vender sus productos.

5 | lobo | 9/7/2009 - 18:44h

Dios pero es que no hay un solo político que sea consecuente, tienen que ser todos como este elemento, mira muchachote yo soy andaluz de aldalucia y te puedes meter a tu cataluña por donde te quepa, pero no traiciones a la patria que te ha dado de comer, esa patria se llama ESPAÑA.

4 | jose luis | 9/7/2009 - 18:41h

Usted es patético. Siempre con esa sonrisa socarrona. Le he visto infinidad de veces en las entrevistas que le hicieron y siempre me causó la misma impresión, "usted va de sobrado". ¿En realidad, le sobra algo?.
¿Cataluña supergenerosa, cuando cada poco tiempo, los alemanes amenazan con cerrar Martorell o despedir a miles de empleados y los españoles tenemos que aportar cientos de millones de Euros, para calmarlos?. De que generosidad nos habla.
Si el resto de los españoles, no consumimos sus productos, ustedes se van al carajo y cuidado, porque se está fomentando la idea de "EVITAR CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES". MAS BIEN DIRIA DE BOICOTEARLOS.
Ustedes son unos impresentables, viven llorando y mendigando dinero.
Dichosa financiación, ya con este tema, con el Estatut y con el idioma, nos tienen hartos. Ustedes fueron una provincia más del Reino de Aragón. ¿De que van?. ¿Adonde piensan llegar con un presidente andaluz, un Carod Rovira, aragonés y cuatro matados que gobiernan esa autonomía. BASTA YA CON TANTO CATALANISMO. SI HUBIERA UN REFERENDUM, VOTARIA POR SU INDEPENDENCIA Y DESPUES A ARREGLARSE. YA VOLVERIAN LLORANDO A PEDIR LA INTEGRACION.

3 | juan sin tierra | 9/7/2009 - 18:31h

otro PAYASO MAS en el mundo de la politica

2 | JoseLu | 9/7/2009 - 16:29h

Para patético el tripartito catalán, antes prefiero ir de vacaciones a Portugal que no tengo problemas con el idioma que a cataluña que solo entienden el alemán, el francés y el catalán, lo digo por propia experiencia en la provincia de Gerona.

1 | DLM | 9/7/2009 - 13:20h

Creo que la actual situación del Estado de las Autonomías, no satisface a nadie, a unos por unas cosas y a otros por las contrarias. Así pues, lo mejor es tomar una decisión; si el " edificio que hemos construido " y sobre el cual hemos estado haciendo reformas ( chapuzas ) a petición de unos y de otros, no nos gusta como está quedando, pues lo mejor es DESTRUIRLO y plantearnos una nueva construcción en la que se aprovechen todas las experiencias que, estos años, nos han aportado. Y el que no quiera participar, pues que no participe. Con menos gente participando, será menos dificil llegar a acuerdos. Y Sr. Más, por favor, menos amenazas; por cierto, se sabe algo de lo del 3% que citó es Sr. Maragall en sede parlamentaria?

No hay comentarios: