sábado, 4 de julio de 2009

FELIPE ECHA UNA BRONCA A JOSÉ LUIS, "DE EX, A AÚN NO" OMO NUNCA SE HABÍA VISTO, NI OÍDO, ENTRE SOCIALISTAS

-
-
Un comentario
-
-

3 | Jose Luis f.a | 4/7/2009 - 10:32h

DUROS REPROCHES

Felipe lanza su mayor dardo a Zapatero por el cierre de Garoña

Elsemanaldigital.com

El ex presidente puso de nuevo en duda la forma en la que actúa el presidente del Gobierno así como el portazo que ha dado en el PSOE al debate sobre las cuestiones de interés general.

4 de julio de 2009

González reprochó a Zapatero en Santander que el cierre de Garoña nunca debió ser una promesa electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Zapatero envía a Corbacho y Sebastián a dar la cara con la central de Garoña

Las relaciones entre Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero se han deteriorado por la forma en que se ha gestionado el debate sobre el futuro de la central nuclear de Garoña y el desprecio del presidente del Gobierno al informe elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

A González le ha molestado sobre todo el talante autoritarista mostrado por Zapatero al no ser respetuoso con los dictámenes de los órganos técnicos y las agencias que asesoran a los poderes públicos en grandes asuntos. Zapatero ya actuó así frente al Consejo de Estado sobre la reforma de la Constitución Y ahora ha mantenido la misma reacción ante el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que concluía que la central nuclear de Garoña podía seguir abierta 10 años más con plenas garantías.

González no aceptó tampoco el argumento de Zapatero de ser coherente con su programa electoral en lugar de seguir la recomendación de los expertos del Consejo, cuyo acuerdo era unánime. La postura del ex presidente, que ha cerrado filas con el PP y Mariano Rajoy en este tema, coincide con las tesis en el Gobierno y PSOE de Miguel Sebastián y José Blanco que se habían mostrado partidarios de prorrogar 10 años la actividad de Garoña.

En la sede de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, González remachó que el Consejo de Seguridad Nuclear es "la autoridad legal" para decidir hasta cuándo puede llegar la vida útil de una central. Además criticó -"nos lo podríamos haber ahorrado"- que el PSOE incluyera en su programa el cierre de las nucleares y subrayó que ello nos condena a depender de Francia. Se trata del mayor varapalo en público de González a Zapatero que muestra por primera vez las reticencias en el PSOE a su gestión y liderazgo.

El creciente distanciamiento entre González y Zapatero -como ha ido subrayando El Semanal Digital- nunca se había mostrado de forma tan notoria en un evento público. Sobre todo llamó la atención la forma en que González se atrevió a ridiculizar la inclusión de este tipo de medidas en el programa electoral del PSOE.

-

No hay comentarios: