jueves, 30 de julio de 2009

ANDALUCÍA, UNA GUARRADA: POCA INDUSTRIA, MUCHO RESIDUO Y POCA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-poca-industria-demasiados-residuos-y-escasa-proteccion-medioambiental-1276366406/

Comentarios

Crecen los residuos, pero no al mismo ritmo el gasto en protección ambiental de la industria andaluza. El gasto en protección ambiental alcanzó los 313 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento con respecto al año anterior, un dato inferior a la media nacional, que aumentó 15,1 por ciento, con 3.012,5 millones de euros según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Greenpeace, Andalucía es una de las comunidades autónomas que presenta un mayor problema de contaminación industrial y la que más presión sufre de contaminación por hidrocarburos.

Aunque la industria se concentra en Cádiz y Huelva, existen 6 cementeras que queman residuos distribuidas por toda su geografía. El triángulo Cádiz, Sevilla, Huelva es precisamente la zona de España que presenta un mayor índice de mortalidad por cáncer y la responsable de que la media andaluza esté por encima de la española e incluso de la europea.

Esta y

No hay comentarios: