jueves, 9 de julio de 2009

ANDALUCÍA NECESITA 19.000 PROFESORES PARA LLEGAR A LA MEDIA NACIONAL POR ALUMNOS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-necesitaria-19000-profesores-para-alcanzar-la-media-nacional-1276364466/


Comentarios

Lo más llamativo es que, desde el curso 2000-01 al 2007-08, el número global de alumnos en la enseñanza pública no universitaria descendió un 0,76 por ciento, mientras que la media nacional aumentó un 5,91 por ciento. En el mismo periodo, el profesorado creció en Andalucía un 12 por ciento y en toda España un 20,02.

En la privada, en el mismo periodo, el alumnado creció en Andalucía en un 2,95 por ciento, mientras que en el resto de España lo hizo un 6,82 por ciento. El profesorado de la privada, en el mismo periodo, en Andalucía creció en un 18,37 por ciento y en toda España lo hizo un 20,64 por ciento.

Los responsables de CCOO José Moreno, José Blanco e Inmaculada Béjar, que presentaron estos datos en conferencia de prensa, explicaron que en ellos se encuentra la explicación del fracaso escolar en la región, a la vez que reprocharon a quienes critican al profesorado andaluz que no valoren que efectúa un mayor esfuerzo que el del resto del país, por haber en Andalucía menos medios.

Al final del informe, las dos propuestas fundamentales son, tanto para el profesorado de la Enseñanza Pública como el de la Privada:
  • Dignificar al profesorado evitando propuestas que cuestionen la profesionalidad y dedicación del personal docente y que lo enfrente al resto de la comunidad educativa
  • Que el ratio alumnado/profesorado de los distintos niveles educativos se equiparen a la media del resto del Estado.

No hay comentarios: