lunes, 13 de julio de 2009

12 - ZAPATERO ROMPE LA CAJA FINANCIERA Y DA AL TRIPARTITO 3.885 MILLONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.expansion.com/2009/07/12/economia-politica/1247426384.html


Comentarios

1. ignasi (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 00:33 ( aviso al moderador )

Cuanta demagogia por favor. Si lo que se quiere es igualar la financiación en toda España es lógico que los que menos reciban normalmente reciban más cuando hay una partida extra.
Además no sé qué problemas hay en que Cataluña esté 5 puntos por encima del resto en ingresos si está 20 puntos por encima en contribución. Es decir, el sistema aun nos hace perder muchísimo dinero.
No sean hipócritas, que en Alemania, Estados Unidos o Francia los territorios que más aportan son los que más reciben. Contribuir no significa ser perjudicado. Y si tienes a unas empresas, unos trabajadores que producen más es totalmente ilógico que se presten menos y peores servicios y se pueda invertir menos que en otros sitios.

2. Eduad (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 00:50 ( aviso al moderador )

Y para Aragón, que representa un tercio del territorio nacional, nada, por no querer repartir el agua. De momento nos han parado el proyecto del Canfranc, con asombro de los propios franceses; no vaya a ser que nos rebotemos, y nos apuntemos al batido de la autodeterminación.

3. Pere (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 00:53 ( aviso al moderador )

Claro que si! Ya basta de robos a catalunya! si con ny porque el catalan es otra lengua, ya basta de que nos roben las pandas de holgazanes a lo largo y ancho de vustra peninsula iberica VISCA CATALUNYA!

4. oriol (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 00:58 ( aviso al moderador )

Lamentable articulo, demagogico y absolutamente partidista.
Es triste que periodicos como este caigan de una manera tan fácil en el titular sensacionalista y obvien una parte importante de esta noticia, que consistiria en explicar porqué catalunya necesita hoy, recibir una parte importante de este pastel.
En fin, el enfoque que un periodico "serio" como expansión se permite dar de este importante paso de hoy, explica muy bien algunas de las cosas que pasan en España actualmente.

Una vez resuelto esto espero que el pais pase pagina y TODOS nos pongamos a remar para salir de la situación en la que estamos.

slds

5. Lucas (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 00:58 ( aviso al moderador )

Las naciones y los pueblos del Estado español tienen que abrir un proceso constituyente. La vieja constitución no sirve cuando su sujeto constituyente, la vieja nación española, ha desaparecido. La realidad hoy es muy distinta, la transición ha terminado.

6. workingibraltar.com (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:03 ( aviso al moderador )

nuevos puestos de trabajo en Gibraltar. Pruebe www.workingibraltar.com de más puestos de trabajo en Gibraltar.

7. Pedro (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:35 ( aviso al moderador )

¡Qué malos somos los catalanes que "acaparamos" el 35% de los fondo de comunidades!

Señores, si a la vaca la matan de hambre, dejará de dar leche. Dejen de hacer demagogia barata con redacciones xenófobas contra Catalunya, y pónganse a trabajar de una pxxx vez para que el estado no se hunda en la miseria económica que se avecina (porque no será culpa de los socialistas, será culpa de TODOS los españoles).

8. ramon (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:36 ( aviso al moderador )

TOTALMENTE DE ACUERDO CON IGNASI (00:33H) Y CON ORIOL (00:58H) . Pero este periódico "serio" tiene demasiados articulistas partidistas" y les encanta cargar contra el gobierno por el camino más fácil que ya siguieron los del PP al frente de Aznar y ahora con Rajoy: Cataluña versus el resto de España . Recordemos los dardos que lanzaron contra Cataluña por un estatuto que salió del pueblo, mientras que se aprobó sin ruido el estatuto Andaluz (por cierto idéntico al catalán). Artículos como este, solo ayudan a la confrontación. Por favor sean constructivos y expliquen que cataluña tiene razón. Y a españa le interesa que Cataluña siga funcionando.

9. berkeley (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:37 ( aviso al moderador )

lo que no era logico ni normal era que en extremadura un ordenador por niño y en Catalunya una pizarra tiza por cada 50 niños de 50 paises amontonaos.publicar el numero de funcionarios de extremadura y Catalunya y asi la bilis os cambiara de color.(si California tuviera que pagar lo que paga Catalunya para mantener a los vagos de alabama no serian la 8º economia mundial serian otro tenesse).

10. Marta (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:42 ( aviso al moderador )

Bravo por todos los artículos de opinión en la misma línea. ¡qué pena que a estas horas ya son pocos los lectores despiertos ! Totalmente de acuerdo con artículos como el de Pedro (1:35h) ,ramon(1:36)Oriol (00.58) Ignasi(0:33) Si Cataluña no va bien,españa tampoco irá. No metan a ERC, todo el parlamento catalán votó por esa financiación justa.

11. juanjo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:43 ( aviso al moderador )

jua jua jua jua buenisimo BERKELEY un 10

12. guanche.agulo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 01:59 ( aviso al moderador )

los que se quejan de que ERC han sido votados por una minoria y deciden ,decirles que son más que los votos del pp en Euskalerria y allí gobiernan.

13. inout (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 02:04 ( aviso al moderador )

Es justo, quien mas paga mas debe de recibir.
Eso es el socialismo.

14. zaragozano (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 02:16 ( aviso al moderador )

hola a todos, 1º decir que entiendo que cataluña quiera recibir cuanto más mejor, pero..... no es cierto que nuestro gobierno predica" queremos igualdad entre todas las comunidades" y porque entre 4 comunidades se llevan el 90%?? a todos los que arriba han escrito que cataluña produce más ( estoy de acuerdo) también les diré que si no invierten en comunidades como la mía ( Aragón) nunca podremos producir tanto como vostros o lo que es lo mismo llevamos a más diferencia entre comunidades, y digo Aragon como digo castillas, Murcia, Extremadura, cantabria etc etc etc lo que realmente estamos pagando es el p... voto politico, hasta el día de hoy siempre he sido de derecha moderada, y no tengo ningún problema en reconocerlo , pero ojala mis politicos ( aragoneses) empiezen con el tema de la independencia para ver si así nos cae algo más, porque es visto que es la mejor manera, asi que no me queda nada más que gritar de forma escrita ( POLITICOS ARAGONESES Y DEL GOBIERNO CAGAD S, MENTlROSO S, Y TRAlDORE S)
jamás conseguiremos igualdad si reparteis el pastel entre 4 y los demás que les den, con medidas como esta cada vez tngo más claro que en mi comunidad con el psoe vamos hacia atrás, y cada vez tgo más claro el sentido de mi voto, y aunque voy a pecar de repetitivo ( POLITICOS ARAGONESES DIMISIÓN GENERAL DE TODOS Y SIN PAGAR SUELDO VITALICIO ) panda de cabr......ones gracias por no hacer nada.

fdo:
un zaragozano que ama su tierra y a la vez NO odia al resto de comunidades.

15. victor (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 02:28 ( aviso al moderador )

Demagogia barata en el articulo de cabecera. Durante cuanto tiempo Catalunya ha estado recbiendo muchisimo menos que comparativamente otras autonomias, cuando ha sido la comunidad que mas ha contribuido a las arcas del estado? Se trata de una cuestión de justicia con Catalunya, simple y llanamente.

16. beatnik.frisko. (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 02:59 ( aviso al moderador )

los rednecks de panderetalandia queremos dinero polaco para mantener nuestro aeropuerto de ciudad real para que los poceros no tengan que sudar en los autocares,eso es de pobres.

17. Juarrox (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 03:32 ( aviso al moderador )

La verdad es que leyendo la noticia me dejé llevar por la rabia, pero... creo que tenéis razón... prefiero que el dinero se gaste bien en Cataluña antes que darlo a cuatro vagos por "no trabajar". Siendo justos Cataluña necesita infraestructuras adecuadas y obviamente tiene un crecimiento demográfico importante al que dotar de servicios públicos. Por favor, no nos dejemos llevar por rencores irracionales. Viva España!

18. Antor (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 03:59 ( aviso al moderador )

El nuevo modelo de financiación propuesto por Zapatero es inconstitucional, pues vulnera el principio constitucional de igualdad entre todos los españoles. Si todos somos iguales, obviamente, todos tenemos derecho a recibir la misma financiación, y no los catalanes tres veces más que los demás, por el solo hecho de gozar del favor de Zapatero.

Además, es curioso que los socialistas, que siempre nos están dando el sermón de la solidaridad, cuando se trata de cobrar ellos, son absolutamente insolidarios y quieren toda la riqueza que generan para ellos solos. ¿Porqué España ha de ser solidaria con los pobres del mundo, y Catalunya no ha de serlo con los pobres de España?

19. Antor (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 04:06 ( aviso al moderador )

¿Porqué hay que repartir la riqueza de los ricos entre los pobres, y en cambio no hay que repartir la riqueza de las comunidades autónomas ricas entre las comunidades más pobres? Porque los socialistas aplican una doble moral, según su conveniencia.

20. Antor (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 04:10 ( aviso al moderador )

El nuevo modelo de financiación no tiene otra finalidad que la de discriminar negativamente a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, a las que se va a privar de la mayor parte de la financiación que legalmente les correspondería, en beneficio de las comunidades socialistas, a las que se va a canalizar el 80 % del dinero.

21. Antor (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 04:16 ( aviso al moderador )

Y todo ello, con el único fin de provocar graves carencias sociales en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, al objeto de hacer enteramente responsables de esos problemas a sus dirigentes ante la opinión pública, y con ello crear una opinión ciudadana desfavorable hacia los líderes populares, para tratar de arrebatarles el poder en las próximas elecciones, poniéndolo en manos socialistas. No se puede actuar con más mala fe.

22. yo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 05:59 ( aviso al moderador )

vaya con el articulista...vaya demagogo barato... señor Director: a ver si algún día en Expansion sois un mínimo de objetivos, que siempre arrimais hacia el mismo lado.. a ver si entendeis que España es algo más que Madrid... por qué nunca os habeis quejado que en comunidades que aportan el 121 por ciento de la media,recibían el 94 % - por debajo, no ya de lo que pagan, sino de la propia media de todos... - ???
A ver si algún día dedicais un buen articulo - y un poco objetivo.. - a ver cómo ha afectado a la competividad estos déficits fiscales, o el hecho de que haya zonas sin peajes y con autovias y otras con peajes, o que todos los AVE se hayan pensado para tener origen o destino en la capital el reino.. y repito...sin demagogias baratas y con la objetividad que podría tener un alumno de primero de periodismo...

23. boicot (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 07:23 ( aviso al moderador )

Que lo que los catalanes nos roban a España, por culpa de este absurdo gobierno zapateril lo pierdan con creces mediante un absoluto y total boicot definitivo a la compra de productos de origen catalán y empresas catalanas, hay que darles donde más les duele, en la pela.

24. yo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 07:31 ( aviso al moderador )

agradecemos a Expansión, con sus articulistas demagogos, que vaya alimentando el odio como se ve en los comentarios anteriores...

25. el buho (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 07:39 ( aviso al moderador )

gracias zapatero por la hmillacion que nos haces pasar a los espnñoles por que los catalanes no se consideran españoles que dios te vendiga y eso que 85 por ciento que producen lo vende en españa abra que reclamarle que sin españa lo vais pasa mal un consejo del buho galaico

26. manuel el 13 de Julio de 2009 a las 08:14 ( aviso al moderador )

Pero que vais a decir la mayoría de los comentarios aquí...si sois todos catalanes, sois todos peseteros...No me esperaba otra....
El articulo puede tner tintes demagogos, pero hay que ver un poquito mas alla de vuestras fronteras...por mi como si se os hace independientes y nos dejais en paz. Me gustaría ver como os va de verdad.Pero la independencia en todo, luego no querais venir a chupar del frasco como siempre...PESETAS!

27. Toful (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 08:22 ( aviso al moderador )

Ir, ir haciendo boicots a los productos Catalanes, que cuando os deis cuenta será tarde, o es que os pensais que todo lo que se produce aquí sólo redunda en Catalunya, cada vez más me sorprende más la falta absoluta de cultura de mis convecinos, pero tampoco espero más, son como los borricos detrás de la zanahoria, respecto al comentario de la persona de Aragón, yo creo que Aragón a diferencia de otras comunidades, se ha espabilado y ya es generador de riqueza, no una sanguijuela eterna como otras muchas, seguramente seguirá creciendo, y me alegraré mucho. porque el esfuerzo debe de tener recompensa, mientras tanto los chacales populares siguen practicando la política de la confrontación, como se hace en algunos paises subdesarrollados, echándole la culpa a terceros para distraer la atención de sus acólitos y así perpetuarse en el poder de la subvención ilimitada.
y esto no deja de ser un mal acuerdo para los Catalanes, porque ya nos han jodido muchos años de crecimiento, mientras los niños extremeños miran sus ordenadores...que los enciendan ya y se pongan a trabajar!!!

28. CIU (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 08:29 ( aviso al moderador )

Asi porque la derecha catalana que es CIU, dice que es un mal acuerdo y pide 5.000 millones de Euros. ¿quien tiene razon? Y pq el PP catalán da la razon a CIU. Porfavor, antes algunos se tienen de informar, antes de hacer un articulo.....
PP dos caras, PP engaña, PP manipula, PP derrotista, PP Rajoy gracias por existir, Rajoy haras 3 vez a ZP presidente!

29. Anatoli (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 08:38 ( aviso al moderador )

Da pena ver artículos tan mal planteados como éste en un diario que mantiene normalmente posiciones liberales, con el único objetivo de desgastar al gobierno.
¿Qué nos plantea el redactor? ¿Seguir subvencionando las regiones que han hecho de la subvención su modelo de vida? ¿Qué los catalanes, madrileños, mallorquines... continuen trabajando sin medios para que otros vivan sin trabajar?
Por favor, la cohesión y solidaridad no tiene nada que ver con lo que está pasando. Los tiempos de la creación de infraestructuras en regiones atrasadas han acabado. Si en lugar de medios para poder desarrollarse se lo han gastado en vivir del cuento, no es problema de Cataluña. Ahora les toca espabilar y poderse de una vez a trabajar.
Lo que explica el redactor podría tambien leerse de la siguiente forma: "después de 30 años viviendo del cuento, ¿nos harán ponernos a trabajar? ¡ Que trabajen los catalanes, que ya están acostumbrados a pagarlo todo y a no recibir nada!"

Al final, la mejor medicina contra la vagancia, el exceso de funcionarios, la vida subvencionada y otros males del pais es que cada autonomía se autofinancie (es decir, cupo para todos), dejando poquitas cosas que son generales al gobierno central. Ya veríamos como el escenario cambia en poco tiempo y aquellos que están eternamente atrasados y subvencionados se mueven.

Mi única duda es ¿de dónde va a salir todo el dinero extra? ¿mas deuda? Tal vez este debería ser la cuestión y no las tonterías y tópicos que plantea el artículo.

Suerte

30. Andaluz el 13 de Julio de 2009 a las 08:46 ( aviso al moderador )

Qué pena, señores de Expansión, que dediquen su profesión de periodistas a fomentar el odio entre pueblos ibéricos. Serán Uds. corresponsables de la difícil convivencia que pueda haber en el futuro. Esto no es un juego, aunque la irresponsabilidad de publicaciones como esta jueguen con la convivencia de los pueblos. La ética periodística debería estar por encima del uso partidista de un periódico. Pero evidentemente les importa más utilizar la plataforma de Expansión para meter cizaña en temas muy delicados. Quizá vendan más y tengan más lectores. Les felicito por ello y a la vez les menosprecio.

P.D. Como veran, lo de menos es si el reparto del pastel es justo o no.

Andaluz.



No hay comentarios: