lunes, 13 de julio de 2009

5 - ZAPATERO ROMPE LA CAJA FINANCIERA Y DA AL TRIPARTITO 3.885 MILLONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.expansion.com/2009/07/12/economia-politica/1247426384.html


Comentarios

214. para todos (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:21 ( aviso al moderador )

Soy española llevo varios años viviendo fuera de España y me siento española, no catalana, vasca o gallega
Pero para tener éste sentimiento hace falta no ser nacionalista y sobretodo ver mundo, conocer otras culturas te ayuda a entender a tu propo país he de decir que el nacionalismo es un sentimiento propio de gente cerrada y obcecada sólo con lo suyo.Espero que se den cuenta del error que cometen.

215. Pepe el 13 de Julio de 2009 a las 13:23 ( aviso al moderador )

Y más que deberían ser.

El dato en el que curiosamente se fija este periódico no hace más que reflejar el desagravio per capita que sufren los conciudadanos catalanes. Lo normal es que una correccion que precisamente trabaje con un criterio objetivo resulte en una mayor aportacion hacia los mas maltratados en el anterior modelo.

216. toni (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:23 ( aviso al moderador )

Lo que realmente me entristece es la falta de conocimientos tanto léxicos como lingüísticos que veo entre los participantes de este foro. Ya no se curso la asignatura de "lengua" en este país? Creo que no he visto ni un comentario que carezca de faltas de ortografía. Me da pena, de verdad, tener que leer cosas como "Haver si lo entiendes". Además, los acentos brillan por su ausencia. Creo que estamos ante el verdader problema de este país, que es el sistema educativo, puesto que las participaciones en este foro son el claro reflejo del fracaso del mismo. Por ende, os pido que hagáis un esfuerzo para escribir correctamente y no como niños de 12 años. Gracias y saludos cordiales.

217. Montecristo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:23 ( aviso al moderador )

Señores, la locomotora catalana tiene carbon!! agarrense que salimos de la crisis antes de que acabe el verano!! Lastima que a los politicos de la oposicion no les parezca bien eso. Cataluña durante muchos años ha sido la comunidad que mas a aportado al resto de la nacion, ahora necesitan ayuda y cuatro mal nacidos encima les critican.Los catalanes son mas españoles que nadie, ya que precisamente alli es donde nacio españa tras la caida del imperio romano, y desde entonces han velado por que España funcione, de hecho su señera fue la primera bandera española.

218. Español el 13 de Julio de 2009 a las 13:25 ( aviso al moderador )

Y dale otra vez con las excusas tontas y ridiculas.Vamos a explicar a estos "iluminados" porque España no solo no perderia dinero dejando de consumir productos Catalanes sino que conseguiria distribuir la riqueza de forma mas equitativa.No se está pidiendo que nadie haga una huelga de hambre y deje de consumir productos de todas las comunidades.Se está pidiendo que dejen de consumir productos Catalanes para consumir otros de otras comunidades.Es simplemente cambiar de producto.Darle tú dinero a otros.Crear riqueza en otra zona que no sea Cataluña.Si yo dejo de consumir productos Catalanes para consumir productos Valencianos ¿En que perjudica eso a España? En nada.El dinero que antes pagaban en impuestos las empresas Catalanas,ahora lo pagaran las Valencianas.Las materias primas que antes consumian las empresas Catalanas,las consumiran las Valencianas.Es muy sencillo de entender.Pero el miedo no os deja pensar.Porque sabeis que Cataluña vive del resto de España y no os imaginais una vida sin los consumidores Españoles.Esos a los que despreciais.Esos mismos que os mantienen consumiendo vuestros productos

219. Jo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:26 ( aviso al moderador )

Para ESPAÑOL:

Y que pasa con muchas empresas catalanas, con la producción en Catalunya y la sede central en Madrid (por aquello de que es la capital). Donde paguan los impuestos? Respuesta: en Madrid.

Español, por favor, estudia y no trabajes, lo prefiero, aunque te tenga que mantener.

220. ni te lo imaginas (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:26 ( aviso al moderador )

No hace falta pelearse, para el reparto hay que tener en cuenta muchos datos, densidad de población y lo que aportan cada uno y sobre todo dar cuentas en lo que se gastan lo aportado el año anterior.

Hay que decir que Cataluña es una de las comunidades que más recauda, pero no es la que más recauda, si se publicarán los datos mas de uno se callaría y dejaría de ser prepotente con que Cataluña es la única que puede sacar a España de la crisis, porque hoy en día no es así, y si no que se lo digan a los del Forum, en la empresa que trabajo que es una multinacional, se puede observar el nivel de financiación y comercial de toda España y Cataluña no es la primera.

Aquí lo grave es que tenemos un Gobierno que gobierna si criterio, y cuando digo sin criterio es que no es capaz de explicar las claras y evidentes desigualdades que representa dicho reparto, si es porque Cataluña recauda el 35% nacional o es porque necesita una alianza política.

En el caso de que lo den porque recauda el 35% nacional que hagan lo mismo con las demás regiones.

Este sistema democrático no funciona, si no hay mayoría absoluta gobernarán siempre la minorías, en otras democracias no funcionan de esta forma y creo que no existen estos odios y viven todos en paz.

221. para montecristo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:26 ( aviso al moderador )

estás fumado?

222. a español (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:28 ( aviso al moderador )

me gustaría que definieras tu concepto de español,

Eres de la España, una, grande y libre, cuál superviviente de tiempos "mejores"

Entonas el Cara al Sol cada maña, finalizando el Prieta a las Filas al finalizar la jornada.

Añoras los tiempos pasados de las camisas azules.

Si te haces llamar español, con el concepto que engloba, definite, somos millones de españoles que no pensamos como tú, existe una España plural, abierta , moderna, liberal, consecuente y permisiva.

Te rogaría que cambiaras el apelativo que empleas, a muchos españoles ofendes.

Ciudadano de españa

223. Montecristo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:28 ( aviso al moderador )

Barcelona fue la primera capital de españa con rey visigodo, lucharon por la hegemonia de la españa hispanoromana cristiana y siempre fueron fieles al papa de Roma, despues iniciaron la reconquista y lucharon por españa alli donde hizo falta.Asi hasta hoy.Es vergonzoso que cuatro mal nacidos, cegados por la tipica envidia española, no sepan reconocer la valia de ese pueblo y esa gente.Con cataluña España saldra del atolladero de la crisis antes del verano, siempre han sacado a España de sus miserias y siempre lo haran.

224. Extremadura la consumidora (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:29 ( aviso al moderador )

Muy bueno, español, cuando conociesta a esa linda muchacha llamada Extremadura?
Mira que eres pesado, te vuelvo a repetir, compra lo que quieras, pero no me digas a mi lo que tengo que comprar.
A "para todos": yo tampoco soy nacionalista pero entiendo un poco a los que lo son.

225. Xavi el 13 de Julio de 2009 a las 13:32 ( aviso al moderador )

Como tenéis la "VERGUENZA" de seguir diciendo que Catalunya se aprovecha de Espanya. Una comunidad que durante muchos años esta pagando mucho mas de lo que recibe. Nos criticais por defender nuestra lengua y cuando digo nuestra lengua es la nuestra, la de casa, os cuesta tanto entender que aqui se habla comunmente en otro idioma.
Creo que para todos lo que lanzais comentarios en nuestra contra os convendría pasar unos días por aqui y ver que no somos tan malos.

226. para montecristo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:32 ( aviso al moderador )

a ver chaval, cuando puedas me explicas qué es la típica envidia española. ah, que te refieres a la envidia catalana, que se huele en cada esquina, que se traslada hasta al mundo del fútbol en la que en lugar de disfrutar de los éxitos propios se dedican a criticar políticas ajenas. lamentable el complejo de inferioridad que hay en cataluña, sobre todo con respecto a barcelona. he oido a más de un catalán decir que a ver si no le dan los juegos olímpicos a madrid... claro, no vaya ser que se invierta más dinero en madrid y se deje más moderno que barcelona... patético

227. Español para Toni el 13 de Julio de 2009 a las 13:34 ( aviso al moderador )

El hecho de que haya gente que no ponga acentos no quiere decir que no sepan.Es simplemente que por internet no los suelo poner.Al igual que cuando mando mensajes por el movil...Tú pese a esforzarte en poner los acentos e intentar escribir sin faltas de ortografía, has esrito "verdader".Que supongo que ha sido un error de teclado.Pero que errores se pueden cometer hasta cuando quieres recriminarle a los demás sus faltas de ortografía

228. para montecristo (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:34 ( aviso al moderador )

muy astuto tu comentario, con cataluña españa saldrá de la crisis antes del verano. te refieres al verano de 2010 o de 2011? que yo sepa estamos en verano, no? deja de fumar

229. Para para Español (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:35 ( aviso al moderador )

A ver si resulta ahora que toda la materia prima de Madrid, Valencia, etc se ensambla en Cataluña. Tú sabes como el que más que si se deja de consumir producto catalán en España la más sufrida es Cataluña. También sabrás que el principal cliente de Catuluña es el resto de España, y si aquí hacemos con los productos catalanes como vosotros hacéis con los españoles, los perjudicados sóis vosotros.
Mira tú que listos los del cava, que ponen hecho en Sant Sadorni - España, y no ponen cataluña....

230. Jordi el 13 de Julio de 2009 a las 13:35 ( aviso al moderador )

No entiendo porque es anti popular dar dinero a Cataluña y es popular dar dinero a la comunidad de Madrid o Andalucía para dar un par de ejemplos.

¿Soy catalán? Si
¿Soy español? Si
¿Me siento catalán? Si
¿Me siento español? Si

No se porque hay gente que esta obsesionada con la gente que vive en Cataluña.
No entiendo porque opina de unas leyes de protección de una lengua una comunidad donde se habla dos idiomas.
Porque Fernando Alonso puede llevar la bandera de Asturias por todo el mundo y esta bien visto y un catalán le criticaran? No son dos comunidades iguales?

Muchas veces las diferencias que hay entre Cataluña y España son creadas desde gente de fuera por algún objetivo que desconozco.

Me gustaría que toda esta gente viniese a Cataluña y viese la realidad que hay.
Los medios de comunicación están muy politizados, y os aseguro que todos estos prejuicios, que hay gente que tiene, desaparecerían tan solo llegar.

No es cuestión de independentismo, si no de centralización. Cataluña tiene problemas de infraestructura, Renfe ha estado años sin invertir en Cataluña; de sanidad, por ejemplo pagamos un céntimo por cada litro de gasolina que va destinado a sanidad, tenemos peajes en la mitad de las autopistas. En Barcelona se produce un apagón de luz y estamos una semana con electricidad producida por el ejercito.

No todo es blanco ni es negro.

231. para español (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:35 ( aviso al moderador )

Lo que conseguiras si haces boicot a cataluña y compras productos valencianos (son ganas de complicarse la verdad) es que en el proximo reparto den mas dinero a cataluña que a valencia...asi es como funciona ahora.

232. federico (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:38 ( aviso al moderador )

hay alguien en este foro que no escriba para quemar a la peña? hay alguien que se lo esté tomando en serio o estamos todos en plan vacile?

233. CAT (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:39 ( aviso al moderador )

Catalunya sin España = Mónaco
España sin Catalunya = Marruecos

234. Español para Montecristo el 13 de Julio de 2009 a las 13:39 ( aviso al moderador )

Cataluña lleva de capa caida desde la democracia.Casua¡lmente desde que se abrieron las fronteras y dejó de tener a España como mercado cautivo.Cataluña ha vivido de venderle al resto de España.En las dictaduras con las medidas proteccionistas fué su bonanza económica.Desde que se abrieros las fronteras y hay que competir con los productos de fuera es lider en destrucción de empresas y deslocalizaciones.Solo un dato,Cataluña fué la única comunidad de España que perdió empresas en la bonanza económica.Ademas,Cataluña es Barcelona.El resto de provincias no se diferencian demasiado de Soria.Barcelona acapara el 80% del PIB de Cataluña,Barcelona tiene el 75% de la población de Cataluña,Barcelona se lleva el 85% de las inversiones de Catalu.a,Cataluña tiene el 78% de la industria de Cataluña..Para que lego hablen de "centralismo"...

235. rigor el 13 de Julio de 2009 a las 13:40 ( aviso al moderador )

Montecristo tu estas fumado, captas el matiz.

Lee un poco mas de historia porque da la impresion que lo que dices lo oiste en la televisión catalana y asi te luce el rigor historico. No tienes ni idea.Lee a Americo Castro o a Sanchez Albornoz , a lo mejor aprendes algo y no veas tanto la tele que solo sale el Carod con aquella memorable corona de espinas

236. Jordi el 13 de Julio de 2009 a las 13:45 ( aviso al moderador )

Para el que no pone el nombre:
Si te fijas eres tu que no me dejas ser español y no soy yo quien no lo quiere ser.
Soy español tanto como tu, lo único que entiendo que España es un país multicultural donde cabemos todos. Y no entiendo el odio por la diferencia. No tenemos porque ser todos iguales.

237. Vicent de Patraix (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:46 ( aviso al moderador )

Los catalanes casi todos, todos por que votan y consientes, en su tv3
ponen a la comunidad valenciana en su mapa del tiempo, de su tiempo. Esto es un desagravio al 98,2 % de los valencianos.
Por eso no os extrañéis que no votemos a todo lo que huele catalanista. EL Tercer Reich-partido nazionalsocialista- también quiso y lo consiguió por unos años anexionarse Austria entre otros,.tTambién ya antes lcolocaban a Austria en su mapa fas.cistas, FAS.CISTAS

238. Español el 13 de Julio de 2009 a las 13:47 ( aviso al moderador )

Cataluña vende el 80% de lo que produce en el resto de España.Esto quiere decir que la mayor parte del PIB Catalan (del que tanto presumen) es dinero que aporta el resto de España a Cataluña.Si el resto de España dejara de consumir productos Catalanes,Cataluña se hundia.No entiendo como la gente sigue dandole su dinero a una zona antiespañola y separatista.Que ademas luego utilizan el dinero que ganan en el resto de España para insultar y despreciar a España...La verdad es que me parece muy extraño que la gente siga manteniendo a Cataluña comprando sus productos.¿Porque no la dejamos caer? Ya está bien de aguantarla en brazos con nuestro esfuerzo.Ya está bien de mantener su industria a base de comprar sus productos,y cuando las cosas se ponen dificiles,como lo han sido durante esta crisis,se le subvenciona a industrias Catalanas con dinero de todos los Españoles para que no caigan.Y mientras en el resto de España las empresas siguen cayendo sin que a nadie le importe.Parece que solo importa Cataluña...DEJEMOSLA CAER.ESPAÑA NO PAGA A TRAIDORES

239. valenciano (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:47 ( aviso al moderador )

Por qué Jordi da pena? Para una persona sensata que escribe en el foro...
CAT, es feo lo que has escrito, hijo

240. coscorron (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 13:47 ( aviso al moderador )

Tanta tontería de ser o no ser catalan que debe ser lo mismo que ser de Antequera no es el tema ... El tema es que un sistema electoral injusto proporciona a determinadas regiones demasiado poder con muy poquitos votos y que año tras año se pide una reforma del "" ... modelo "" cuando lo que realmente se pide es más parte de una misma tajada ... La cultura no tiene nada que ver con el nacionalismo .... lo único que tiene que ver con el nacionalismo es la panoja ....

No hay comentarios: