miércoles, 1 de julio de 2009

EL MINISTRO CAAMAÑO NEGOCIÓ EL ESTATUTO CATALÁN

-
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elmundo.es/papel/2009/02/24/espana/2601610.html

Comentarios El Mundo

Se le considera un hombre de la confianza de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con quien mantiene una buena relación.

Su nombramiento ha sido bien recibido por las asociaciones de jueces y por los funcionarios de la Administración de Justicia, porque consideran que abre una vía al diálogo que veían difícil con su antecesor, Fernández Bermejo.

Ayer, cuando se supo que iba a ser ministro, la palabra que más se utilizó para definirle fue la de «dialogante». Precisamente por esa cualidad, Rodríguez Zapatero le encomendó, en la pasada legislatura, la tarea de negociar en nombre del Gobierno el Estatuto de Autonomía de Cataluña; dicho en otras palabras, fue una especie de cocinero oficial en un fogón en el que participó mucha gente.

En aquella ocasión, fue él quien encontró la solución al problema que surgió por definir a esa comunidad como una nación: propuso, con éxito, que esa palabra no figurase en el texto, sino que fuera en el preámbulo donde se hablara de la «nacionalidad» catalana, y así lo aprobó finalmente el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: