miércoles, 1 de octubre de 2008

¿DROGADO? ¿DOPADO? LANCE ARMSTRONG DEBERÁ DEJAR QUE SE ABRAN SUS FRASCOS DE ORINA SI QUIERE PARTICIPAR EN EL TOUR, SINO ¿HABRÁ TRAMPA?

-
-
¿Por qué si va a participar?
-
-
El mundo da su opinión al respecto

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/01/ciclismo/1222879521.html

Otros tambien lo dan
http://www.marca.com/2009/07/03/ciclismo/tour_francia/1246628448.html

y

http://www.marca.com/2009/07/03/ciclismo/tour_francia/1246608778.html

La AFLD quiere analizar la orina de Armstrong, obtenida en el Tour del 99. Se cree que no se detectó porque no había medios, ahora si

Lance debe dar su visto bueno y sino no se podrá hacer el análisis

Lance Armstrong quiere volver para ganar otro Tour y a muchos les parece extraño que lo deje dos años y vuelva dos años más viejo.

Como era un clamor, muchos piensan que se dopaba, y una prueba de ello es que por su condición de enfermo de cáncer podía tomar algunos medicamentos por prescripción facultativa.

Pero otros llegan más lejos y piensan que su dependencia era aún mayor y que si dejó de ganar tours fue porque lo que él tomaba ya podía ser detectado y eso noi le interesaba, ¿o vaya usted a saber?.

El caso es que a cuento de su anunciado regreso a la carrera de sus sueños, ha motivado una serie de reacciones a todos los niveles y todas en el mismo sentido.

¿Será porque ha encontrado otro producto indetectable?

Ahora se lo empiezan a poner más difícil y es debido a que existen unas muestras de su orina del año 99 sobre la que pesa una polémica y es que Lance no ha querido que se hagan pruebas sobre ella con los métodos del año 2008, para ver si realmente se drogaba o no se drogaba.

Todos piensan que si no ha querido hacerlo, es porque esa orina está dopada y no quiere que se analice.

Por qué si no hay substancias dopantes, ¿Qué problema tendría en dejar que se analizara?

Ninguna.

Parece ser que en

En 2005, el laboratorio parisiense de Châtenay Malabry, abrió uno de esos frascos. Fue un bombazo informativo del diario 'L'Equipe': encontraron restos de EPO.

Ahora se quiere hacer a lo grande, contando con los avances de la investigación en el hallazgo de la hormona que revolucionó el deporte en la segunda mitad de los años 90.

Aquel año Armstrong ganó cuatro etapas y vistió de líder durante 10 días, por lo que restan aún muchos frascos sin abrir.

La AFLP quiere que un experto designado por el ciclista esté presente en los análisis a posteriori y asegura además, que en caso de que dieran positivo no habría sanción, ya que el 'delito' prescribe a los ocho años, según el artículo 17 del Código Mundial Antidopaje.

Si no deja el clamor será muy grande y veremos que pasa puesto que a otros por menos le han quitado todo lo que ganaron fraudulentamente y entre ellos se encuentran celebridades del atletismo estadounidense, que fueron despojados de sus medallas, sin ningún rubor y ahora lloran sus penas, que entonces fueron alegrías fraudulentas

Así que Lance ya debe saber que de una forma o de otra se van a abrir los frascos para comprobar, con él delante, lo que hay dentro.
Los análisis podría realizarse si el deportista accede y se efectuaría en presencia de un médico designado por Armstrong y utilizando el método de "isofocación eléctrica", el más preciso en estos momentos para detectar la presencia de EPO en la orina, añade el comunicado.

FINAL DEL TOUR
Un análisis de los valores sanguíneos del ciclista estadounidense Lance Armstrong durante el pasado Tour de Francia, en el que acabó tercero, pueden indicar el uso de dopaje, según Jakob Mørkebjerg, experto del hospital danés de Bispebjerg (Copenhague).

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=ciclismo&fichero=2009/09/20090903_2&p=1&t=1

¿Capicci?
Pues eso

No hay comentarios: